Total de comentarios: 5

Enviar comentario

Total de votos: 32

StartStartStartStartStart Votar nota
El ladrido de mi perro
El ladrido de mi perro
Por Dr. Rubén E. Mentzel --- Foto: Dreamstime

Conocé por qué ladra tu perro. Aprendé de estos consejos que te ayudarán a domesticarlo.

Ladrar forma parte del sistema de comunicación del perro, por lo que es una conducta normal de la especie. Los ladridos varían según las razas, pero generalmente los perros de menor tamaño suelen ladrar más.

La función que cumple el ladrido es diversa y si prestamos atención vamos a identificar distintos tipos en el mismo animal: hay vocalizaciones que cumplen la función de alarma, como cuando detecta una supuesta amenaza (miedo); el ladrido será distinto cuando quiera rechazar a un intruso que se aproxima a su territorio (defensa). El ladrido será también diferente si el perro intenta “llamar” a un compañero de jauría para jugar (social) o para amenazar a un competidor (dominante).

Aunque a veces, el ladrido se puede transformar en un ritual molesto para los demás integrantes de la familia o incluso para los vecinos.

Si su perro ladra en forma excesiva, lo primero que se debe hacer es identificar el tipo de ladrido. Para eso necesitamos saber en qué situación se presenta, si hay estímulos desencadenantes y cuál es la intensidad, frecuencia y duración de las vocalizaciones, si lo hace en presencia o ausencia del propietario. A partir de estos datos debemos evitar o controlar, de ser posible, los estímulos que lo provocan.

Otra de las opciones es enseñarle a obedecer órdenes simples para neutralizar el ladrido o bien distraerlo desde lejos e involucrarlo en otra actividad.

Start VOTÁ ESTA NOTA:
  

Espacio de lectores | 5 comentarios

Enviar Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar
  • clau9393 Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    19/12/2008 00:09

    QUIEN DIJO QUE LOS ANIMALES NO ENTIENDEN ,,,,MIS PERRAS SON MAS INTELIGENTES QUE MUCHOS SERES HUMANOS ,,,CUANDO NO ENTIENDO ALGUNO DE SUS LADRIDOS LES ASEGURO QUE DE UNA FORMA U OTRA SE HACEN ENTENDER QUE LES PASA...

  • jurong Enviar mensaje privado

    Capital Federal

    25/11/2008 21:20

    La verdad es que la nota está bárbara, y me ayuda a entender a mi perro y sus ladridos que son insoportables, desde que lo tengo hace ya casi 1 año vivo con dolores de cabeza, me gustan las mascotas y en especial los perros, pero no soporto uno mas de sus ladridos, gracias a esta nota voy a poder conocer mejor a mi perro y evitarle los estímulos que lo hacen ladrar tanto

    Gracias de verdad!

  • Evita23 Enviar mensaje privado

    Santiago del Estero

    01/11/2008 01:15

    Muy buen consejo, ahora le prestare mas atencion a los ladridos de la Margarita y Azencio.

  • CandelaSol Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    02/10/2008 17:18

    Mi perro se llama Winnie "Sony" y más que ladridos parecen gritos, jaja
    Mañana es su cumpleaños (3/09)

    Muy buena la nota!

  • zigana Enviar mensaje privado

    Entre Ríos

    14/09/2008 09:51

    tengo una perra que se llama federica ,tiene 13 años es una colli y conosco bien sus ladridos.. gracias por la informacion muyyyy buena su nota!!!

MI SELECCIONES